Misión

 

Ser una institución educativa privada con enfoque social y humanista:

Todas las actividades y contenidos de clase se les insiste a los alumnos en que van a ser participes del desarrollo de una sociedad comprometiéndose con los valores humanos que deben tener como futuros profesionistas. Se han adecuado actividades o proyectos de la escuela que ejemplifiquen su enfoque.

El centro escolar a través de su personal, se preocupa en promover actividades encaminadas a proporcionar ayuda a las personas menos favorecidas, entre dichas actividades pueden contarse el juguetón, limpiar las playas, despensas para personas necesitadas, etc.

 

Que satisfaga las demandas educativas de la comunidad regional:

Proporcionar licenciaturas diseñadas de acuerdo con lo que el mercado laboral demanda.  El centro escolar se preocupa por formar profesionistas en carreras que le garantizan un empleo y son de gran utilidad para el país y la comunidad. La escuela ha estudiado el mercado laboral y las demandas sociales para seguir implementando  licenciaturas de calidad. El centro escolar tiene el compromiso de ir a la vanguardia de los métodos de estudio y de la tecnología para poder ofrecer a la sociedad licenciaturas que vayan acorde con las necesidades de la sociedad y así ofrecer una oferta educativa que pueda satisfacer las demandas laborales y contribuir a la formación profesional ética y comprometida para la comunidad.

 

A través de programas reconocidos:

Buscar el reconocimiento de instituciones oficiales como la SEP. En el centro escolar existe un departamento de diseño curricular que se encarga de generar programas con fundamentación y validez científica, los evalúa, los somete a análisis y los perfecciona.

 

 

Mediante la formación integral de recursos humanos:

La institución se preocupa por el desarrollo integral de los estudiantes y por eso se proponen las asignatura de apoyo, como desarrollo personal, competencias para la vida, ética y trabajo y comunicación que tienen como objetivo en sus actividades potencializar y sensibilizar la valoración humana en todos sus ámbitos considerando temas y subtemas en su programa como valores, manejo de problemas, visión de vida y que son complementados con actividades extracurriculares tales como la semana cultural, semana de la salud y ayuda a la comunidad

 

Con sentido solidario y comunitario:

Todos los proyectos, los programas y contenidos están encauzados en ayudar a la gente más necesitada y al desarrollo de la comunidad.

 

Que contribuya al desarrollo de los sectores productivos de la península y la nación:

El centro escolar se preocupa por proporcionarle a la comunidad estudios para formar profesionistas que puedan contribuir con su trabajo a la búsqueda de soluciones de las problemáticas actuales de la comunidad y del país.

 

Visión

 

 

Ser una unidad privada de nivel medio superior y superior acreditada:

El centro escolar en la búsqueda de la mejora continua buscará la acreditación como institución particular de nivel superior acreditada a nivel nacional,  para ofrecer a los estudiantes mayor calidad en los servicios que oferta

 

Con amplia oferta educativa de calidad:

El centro escolar se mantendrá siempre actualizado por lo que ampliará su oferta educativa con licenciaturas de calidad y que satisfagan tanto las demandas de los estudiantes como de la comunidad

 

Con planes y programas acreditados y flexibles:

Se mantendrá acreditando sus programas, que serán siempre flexibles  para poder adaptarse a las necesidades del cambiante entorno social y comunitario. Por esta razón, los programas permanecerán en una evaluación y perfeccionamiento continuo para ir realizando cambios para mantenerse siempre a la vanguardia.

 

Que propicie la certificación de sus alumnos:

La inserción laboral y de apoyo comunitario

El centro escolar siempre dará una formación a sus estudiantes que garantice que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral y que beneficien siempre con su práctica profesional el desarrollo de la comunidad.

 

Con instalaciones debidamente equipadas:

El centro escolar siempre abocará sus esfuerzos en la medida de lo posible para que sus instalaciones favorezcan cada vez más una educación de calidad a través del perfeccionamiento constante del equipamiento de sus instalaciones.